Jorge González

Director Grupo de Percusión “A tu Ritmo”
“Resulta muy estimulante ayudar a adultos sin formación musical a aprender a tocar musica, poder desarrollar ese vínculo personal tan especial que se crea al compartir una actividad artística”
BIOGRAFÍA

Jorge González (Madrid, 1986) comienza su formación musical en su ciudad natal en la escuela de música Maestro Barbieri, donde más tarde ingresará en el conservatorio Teresa Berganza en la especialidad de percusión. En 2011 se licencia en las especialidades de Percusión y Pedagogía de la Percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), completando su aprendizaje en música moderna con el maestro Yayo Morales.

Su interés profesional se ha centrado siempre en la actividad pedagógica, comenzando en 2009 a impartir clases de percusión en diversas escuelas de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, así como en el valor de acercar la música a colectivos sociales menos favorecidos. Ha participado en el programa Increscendo, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en La Orquesta del Reciclaje y en el proyecto social Acercando, de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), con quien colabora desde 2007, primero como músico estudiante y más tarde participando en la agrupación JORCAM Académica.

Dentro de Acercando ha impartido clases de música y ritmo en los Centros Ocupacionales para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid y llevado a cabo conciertos en los Centros de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP), además de dirigir desde 2014 el Grupo de Percusión “A tu ritmo”, iniciativa que promueve  la participación musical de personas con enfermedad mental grave.

Como instrumentista ha formado parte de otras agrupaciones sinfónicas como la Joven Orquesta de Oviedo, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Banda Tierra de Segovia, Orquesta Sinfónica de Baleares Ciudad de Palma y Banda Municipal de Música de Santander, entre otras. También es miembro del grupo de percusión Timbarimba, con el que realiza espectáculos pedagógicos.

“La Fundación ORCAM ha jugado un papel muy importante no sólo en mi carrera de formación musical y profesional, sino también personal. Como director de ‘A tu ritmo’, la emoción que se vive en cada concierto es absolutamente transformadora”