Carmen Sanchis

Directora Coro Abierto
“Al frente de Coro Abierto cada día descubro aún más que la música no tiene fronteras; que saca lo mejor de las personas y de la unión que se crea cuando cantamos juntos”
BIOGRAFÍA

Carmen Sanchis (Valencia, 1993) inicia su formación musical a la edad de 11 años en la escuela coral Pequeños Cantores de su ciudad natal. Posteriormente, en 2011, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia para dar comienzo sus estudios de canto, diploma que finaliza con mención honorífica y que a su vez compagina con el Grado en Historia en la Universidad de Valencia.

Más tarde, se traslada a Madrid para cursar el Grado Superior de Música en la Escuela Superior de Canto de Madrid, obteniendo dicho título en junio de 2021. Asimismo, ha recibido mentorías y clases magistrales de técnica vocal de maestros como Ana Rodrigo, Ilona Mataradze, Maurizio Torelli, Enedina Lloris, Ofelia Sala; así como de repertorio por parte de Gianpaolo Vadurro, Duncan Gifford y Antonio Moya.

En 2019 comienza a colaborar con la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), y desde 2021 es además directora de Coro Abierto, agrupación inscrita dentro del proyecto social “Acercando” que integra a personas con discapacidad intelectual interesadas en la formación vocal y con la que ha ofrecido recitales en los Teatros del Canal y el Centro Cultural Paco Rabal, entre otras salas de conciertos.

En 2022 emprende su participación en la Asociación Más Que Ópera para la difusión del género lírico bajo la dirección artística de Aquiles Machado, con quien ha intervenido en espectáculos como Carmen, La Traviata o Un día de ópera. En el papel de solista soprano, ha interpretado personajes como Frasquita, en Carmen, de Georges Bizet, Dama 2, en la Flauta Mágica, de Mozart, y Witch, en Dido y Eneas, de Henry Purcell.

Actualmente, se encuentra además cursando el Máster en Interpretación e Investigación Performativa de Música Española en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM).

“Tener la oportunidad de trabajar y hacer música en la Fundación ORCAM es un enorme aprendizaje, tanto profesional como personal”