El Grupo de Percusión “A tu ritmo” es un proyecto de formación musical, dentro del proyecto social de la Fundación “ACERCANDO”, que nace en 2013 con el objetivo de apoyar la participación social y cultural de personas con una enfermedad mental grave. En esta iniciativa la expresión artística se convierte en herramienta de normalización social y el arte se vuelve un espacio de comunicación y aprendizaje común entre personas diversas. 

“A tu ritmo” pretende atender a las demandas del entorno de la salud mental, ayudando en el desarrollo de procesos de rehabilitación psicosocial de las personas con enfermedad mental y luchando contra el estigma que acompaña a este segmento de la población. 

Entre sus principales propósitos se encuentran crear un espacio común motivador y creativo, desarrollar las habilidades personales, rítmicas y psicomotoras de sus integrantes, impulsar el ajuste y la integración social de sus miembros con su entorno comunitario y conectar el ámbito de la cultura con la salud mental. 

En la actualidad el grupo está formado por 13 personas que ensayan semanalmente bajo la dirección de Jorge González Blázquez con el apoyo como profesor de Eleazar Higuera Barragán.