Coro abierto es un proyecto coral formado por personas con discapacidad intelectual interesados en la formación vocal.

Las personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual) tienen dificultades de acceso a la formación artística y este coro nace con la vocación de dar respuesta a la demanda formativa vocal existente por parte de este colectivo.

El Coro pretende convertirse en un referente en la adaptación pedagógica vocal para personas con diversidad funcional y al que puedan acudir jóvenes músicos interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la pedagogía artística adaptada desde un modelo inclusivo.

En la temporada 2013-14, comienza en los Teatros del Canal y se abre a todas aquellas Fundaciones y Asociaciones que trabajan en el sector de las personas con capacidades diversas.

OBJETIVOS

Tratamos de crear un coro abierto a todas las personas, un espacio de creación compartido por personas con diferentes capacidades y con el interés común de hacerlo a través de una formación coral.

Son nuestros objetivos:

• Contribuir a la formación vocal de las personas con discapacidad intelectual
  • Crear un coro de referencia que incida en las capacidades de este colectivo.
  • Mejorar las habilidades sociales, competencias y autonomía personal
  • Favorecer la integración social de la persona con su entorno comunitario.
  • Conectar el ámbito de la cultura con la discapacidad intelectual

GRUPO

El coro está formado por 34 personas y cuenta con la colaboración de voluntarias.

El coro está dirigido por la Mtra. Carmen Sanchis.