Coro abierto es un proyecto coral formado por personas con discapacidad intelectual interesados en la formación vocal.

Las personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual) tienen dificultades de acceso a la formación artística y este coro nace con la vocación de dar respuesta a la demanda formativa vocal existente por parte de este colectivo.

El Coro pretende convertirse en un referente en la adaptación pedagógica vocal para personas con diversidad funcional y al que puedan acudir jóvenes músicos interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la pedagogía artística adaptada desde un modelo inclusivo.

En la temporada 2013-14, comienza en los Teatros del Canal y se abre a todas aquellas Fundaciones y Asociaciones que trabajan en el sector de las personas con capacidades diversas.

OBJETIVOS

Tratamos de crear un coro abierto a todas las personas, un espacio de creación compartido por personas con diferentes capacidades y con el interés común de hacerlo a través de una formación coral.

Son nuestros objetivos:

• Contribuir a la formación vocal de las personas con discapacidad intelectual
  • Crear un coro de referencia que incida en las capacidades de este colectivo.
  • Mejorar las habilidades sociales, competencias y autonomía personal
  • Favorecer la integración social de la persona con su entorno comunitario.
  • Conectar el ámbito de la cultura con la discapacidad intelectual

GRUPO

El coro está formado por 34 personas que proceden de diferentes Centros de la Comunidad de Madrid.

El coro está dirigido por el Mtro. Pablo Eisele, con la asistencia de voluntarios de la JORCAM.