Coro Abierto es un proyecto coral, dentro del proyecto social de la Fundación “ACERCANDO”,  integrado por 22 personas con discapacidad intelectual interesadas en la formación vocal. Nace en 2013 con la vocación de dar respuesta a la demanda formativa existente por parte de este colectivo. 

El coro, dirigido por Carmen Sanchis, promueve la adaptación pedagógica para personas con diversidad funcional y ofrece un espacio a jóvenes músicos interesados en el ámbito de la pedagogía artística adaptada desde un modelo inclusivo. Todos sus miembros proceden de varias fundaciones y centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo de músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que refuerzan sus ensayos semanales y conciertos durante la temporada. 

Entre sus principales objetivos se encuentran ser referencia incidente en las capacidades de este colectivo, mejorar sus habilidades sociales, competencias y autonomía personal, favorecer la integración social de la persona con su entorno comunitario y conectar el ámbito de la cultura con la discapacidad intelectual.