Corina Feldkamp

Soprano 
Miembro desde 2007

EN PRIMERA PERSONA

Una curiosidad: Mi primer ensayo con el coro fue el Réquiem de Brahms: sonaba de maravilla

Obra favorita para interpretar: “Las Canciones amatorias de E. Granados, Ein deutsches Requiem de J. Brahms y la Melodía sentimental de H. Villalobos

Obra favorita para escuchar: “El Concierto para piano nº 2 y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de S. Rajmáninov

Un placer musical nada “culpable”: “Cualquier tango argentino cantado por Tita Merello, Libertad Lamarque o Lidia Borda y la Bohemian Rhapsody de Queen”

Una afición o talento extramusical: “Me gusta la pintura y el teatro, cuando tengo tiempo libre me apunto a clases para ampliar mis posibilidades expresivas”

“Pertenezco a una familia muy musical, que me enseñó a amar este arte. Llevo toda mi vida cantando”

Nacida en en Buenos Aires, comenzó a cantar porque a sus padres les gustaba mucho la música y también cantaban. “En casa se escuchaban música clásica, tango argentino y arpas de Paraguay”. Era entonces inevitable que en el coro de la escuela ya fuera solista: “Me ficharon para hacer los solos y la profe de música les dijo a mis padres que yo tenía que estudiar música”. Así que, a los 15, años inició la carrera de Canto Lírico en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo de Buenos Aires.

A España llegó con 24 años, al obtener una beca para el Curso Universitario Internacional de Música Española de Santiago de Compostela. Se traslada con posterioridad a Madrid, donde ingresa a la Escuela Superior de Canto y obtiene el Título Superior de Música, con especialización en ópera y zarzuela. Entre sus maestros se encuentran Dolores Arenas, María Aragón y Vicenzo Spatola, además de los repertoristas Julio Alexis Muñoz y Laurence Verna. Ha recibido clases magistrales de, entre otros, Teresa Berganza y Roberto Scandiuzzi.

Entre 2012 y 2014 formó parte del coro de Der Vlaamse Opera, la ópera de Amberes y Gante en Bélgica. En 2010 interpretó música contemporánea como solista en el Festival Internazionale MITO SettembreMusica de Milán (2010) y en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Música, en los Teatros del Canal de Madrid, en el  Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián (2008) y en el Teatro Minard de Gante (2014). Así mismo, en 2015 realizó una gira por Corea del Sur con el Ensemble Millennium, donde interpretó música coreana y zarzuela.

Ha interpretado los papeles de Diana y Júpiter en el reestreno de la zarzuela barroca Las nuevas armas de Amor de S. Durón (Madrid, 2016) y de Knaben en La flauta mágica de W. A. Mozart, además de ser soprano solista en el Magnificat de J. S. Bach, el Elias de F. Mendelssohn y la Cantata del café de J. S. Bach (Mainz, Alemania, 2012). Ha interpretado el Stabat Mater de L. Boccherini, la Juditha Triumphans de A. Vivaldi, la Passio de Arvo Pärt, la cantata Tarde de poetas de L. de Pablo, Noche pasiva del sentido de C. Halffter, Pórtico de la quimera de E. Igoa, Bidlos/Weglos de W. Rihm y ¿Dónde estás, hermano? de L. Nono.

Corina lleva toda la vida cantando. Es integrante del “Proyecto compositorAs”, creado y dirigido por Patricia Kleinman y consagrado a la difusión de la música de mujeres compositoras de todos los tiempos. Canta como soprano en el Coro de la Comunidad de Madrid desde el año 2007.

EL PÚBLICO PIDE UN BIS

Cuando fuimos a cantar a la Ópera House de Muscat, en Omán, dentro del montaje ‘Viva Madrid: una antología de zarzuela’, el coro participaba en una escena en la que había una procesión pero sin santos. Se trataba de una escenografía conceptual, así que ante nosotros salieron los que sujetaban el paso marchando solos y dando pasos largos… Fue divertido a la par que impactante