Pedro Adarraga

Bajo
Miembro desde 2004

Para Pedro Adarraga, la biología vino antes que la música. Nacido en La Coruña, se licenció en Ciencias Biológicas antes de obtener su título de canto en el Conservatorium van Amsterdam (Países Bajos) en 1997.

Ha colaborado como bajo-barítono y contratenor con coros holandeses y alemanes como el Amsterdam Baroque Choir, la Nederlandse Bachvereniging, el BachKoor Holland, el Deutsche Bach-Vocalisten y el Rheinische Kantorei. Como solista, ha actuado en diversos oratorios de la mano de directores como Ton Koopman, Jaap Hillen y Bob van Asperen, además de ofrecer recitales de lied, canción y música antigua en Holanda, Francia y Japón acompañado por Pablo Escande (fortepiano), Sakurako Mitsuhashi (clave) y Henk Verhoef (órgano).

Entre los años 2000 y 2004 colaboró con los coros de RTVE y del Teatro Real de Madrid. Ha sido miembro del Coro de la Comunidad de Madrid, con algunas intervenciones como solista, en dos periodos: el primero, entre 1989 y 1992; el segundo, como miembro estable, desde 2004 y que dura hasta hoy.