VIOLONS DANS LE SOIR

abril, 2022

24abr18:00VIOLONS DANS LE SOIRSolistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid18:00 Fundación Canal

CICLO DE CÁMARA FUNDACIÓN CANAL

Contralto, mezzosoprano, violín, violonchelo, piano

L.V Beethoven
Irish songs WoO 152. Selección

V. Williams
Along the field. Selección

V. Weigl
Songs newly seen in the dusk. Selección

J. Brahms
Gestillte Sehnsucht de Zwei Gesänge

H. Berlioz
La captive

C. Saint Saëns
Violons dans le soir

B. Martinu
Primrose

J. Marx
Du bist der Garten

F. Bridge
Music when soft voices die

R. Miranda
Cantares

M. de Falla
Siete canciones populares española

El ambiente poético de la canción de Saint Saëns, en el que las cuerdas y los arcos de los violines se funden con el canto de la naturaleza y la expresión de la voz, sirve de epígrafe para este concierto en el que se explora la conjunción del canto con los instrumentos de cuerda. Las dos voces femeninas junto al violín, el violonchelo y el piano en sus múltiples combinaciones van creando diferentes atmósferas sonoras a través de textos poéticos musicalizados por compositores tan conocidos como Beethoven, Brahms, Berlioz, Saint Saëns o Falla. Al mismo tiempo descubrimos otras pequeñas joyas de autores menos frecuentados como Vaughan Williams, Frank Bridge, Bohuslav Martinu y otros más desconocidos como Joseph Marx, Ronaldo Miranda o la compositora Vally Weigl.

Artistas

Paz MartínezCONTRALTO