CUANDO NACIÓ JESÚS

diciembre, 2022

Este es un evento recurrente

17dic18:00CUANDO NACIÓ JESÚSSolistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid18:00 Fundación Canal

CICLO DE CÁMARA FUNDACIÓN CANAL

Sexteto de voces

A. Lobo
T. L. de Vitoria
F. Guerrero
C. de Morales

Villancicos populares

El llamado ‘Siglo de Oro’ de la música española fue testigo de un sorprendente florecimiento musical, digno de su preeminencia económica sobre el resto del mundo en el siglo XVII. ORCAM, centrándose en las obras para Navidad y Epifanía, explora este riquísimo tesoro musical, reuniendo en el mismo programa una mezcla irresistible de suntuosa polifonía con danzas populares de una alegría verdaderamente contagiosa. La pieza central del concierto, la Misa a 6 voces Beata Dei genitrix, para los Maitines del Día de Navidad, del fantástico compositor sevillano Alonso Lobo, todavía no suficientemente bien ponderado, es una composición de enorme riqueza y luminosidad. Entre sus movimientos se irán intercalando motetes navideños de Tomás Luis de Vitoria, Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales, junto a una exuberante Ensalada de juventud que celebra el nacimiento de Jesús de Mateo Flecha ‘El Viejo’, a lo que se añaden también unos festivos villancicos tradicionales que usan melodías populares.

Artistas

Sandra Cotarelo y Paloma FriedhoffSOBPRANOS