¿Cómo continuar nuestros gestos cotidianos en situaciones adversas? ¿Qué hacemos cuando las esquinas que habitamos son solo las de nuestros propios hogares?

Los gestos mutan y se adaptan para dar lugar a nuevos rincones para la escucha y el pensamiento, para conectarnos aún más, a pesar de la distancia. Estos rincones musicales nos proponen nuevos acercamientos a la música clásica y su dimensión colectiva, desde la escucha individual, a través de las recomendaciones de los profesionales de la música.

El rincón musical de Rubén Gimeno

Desde ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi a ‘La Bohème’ de Puccini, la música es emoción y para mí, compañera inseparable. Es por ello que me evoca recuerdos y los revivo cada vez que esas músicas suenan de nuevo. He seleccionado para vosotros música que, por una razón u otra, he vinculado a momentos relevantes en mi vida.

El rincón musical de Víctor Pablo Pérez

Las sinfonías de Bruckner son la expresión perfecta de cómo puede ser construida una gran catedral, piedra a piedra desde los cimientos, cada columna, cada arco, cada vidriera para idealizar la luz, etc. Y todo realizado paso a paso, compás a compás, con sus reiteraciones que nunca deben parecerlo, sus tensiones horizontales (las grandes melodías) o sus enormes tensiones verticales (las armonías).

El rincón musical de Jordi Casas

Bach, Mendelssohn, Brahms y los grandes movimientos polifónicos de la historia de la música. Recomendaciones para momentos de introspección, religiosidad, o... confinamiento. Música para el alivio en los momentos más duros y para la conexión a través de aquello que siempre ha sido nuestra vocación: la música vocal.
Ir a Arriba