La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Orquesta de la Comunidad de Madrid se unen para enriquecer la oferta cultural en Alcobendas

ORCAM.

Se ofrecerán conciertos de cámara, sinfónicos, corales, pedagógicos, para el público familiar y actividades y talleres sociales para personas con discapacidad.

La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), han firmado un convenio de colaboración con el fin de enriquecer la oferta cultural de Alcobendas con la puesta en marcha de distintas actividades musicales.

Entre otras cosas, el acuerdo implica la realización de conciertos de orquesta de cámara, pedagógicos, para el público familiar, sinfónicos, corales y de solistas. También se prevé la realización de actividades sociales como talleres orientados a personas con discapacidad. Todo ello con el fin de promover y acercar la música clásica a todo el mundo.

Baluarte de la vanguardia y modelo de atención al repertorio español, desde su creación en 1984 (coro) y 1987 (orquesta), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se ha distinguido por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Es una agrupación considerada por la crítica y por el público como una referencia en la vida musical española. Su larga trayectoria le ha hecho recorrer las salas y auditorios más prestigiosos de España, así como en festivales internacionales.

Dos grandes conciertos

Como inicio de la colaboración entre las dos fundaciones se ha organizado un ciclo de dos conciertos de cámara. El primero de ellos tiene el título ‘Concierto extraordinario de primavera’ Septetos de Hummel y Saint Saens, y se celebrará el próximo 10 de abril. Músicos solistas de esta orquesta interpretarán dos obras maestras caracterizadas por una gran belleza y elegancia al son de trompetas militares. La alegría de la trompeta se convierte en ellas en el elemento original y divertido rompiendo así el prejuicio de los compositores clásicos de no mezclar cuerda con metal.

El segundo de los conciertos Todo Mozart, tendrá lugar el 8 de mayo. Este concierto se realizará a beneficio del proyecto de mejora de la Escuela de la Comunidad de los Garrobos, en Honduras, de la ONG Sintiendo el Sur.

Las entradas para ambos conciertos, que se celebrarán a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas, ya están a la venta en cualquiera de los puntos de venta de las taquillas municipales, en entradas.com y en el 902 488 488.

Fuente: www.alcobendas.org