POLYPHONIA, GROSSE FUGE, CONCERTO DSCH – Compañía Nacional de Danza

julio, 2022

Este es un evento recurrente

09jul20:00POLYPHONIA, GROSSE FUGE, CONCERTO DSCH - Compañía Nacional de DanzaOrquesta de la Comunidad de Madrid, Compañía Nacional de Danza20:00 Teatro de la Zarzuela

Detalles del evento

Polyphonia
Grosse fuge
Concerto DSCH

Director artístico: Joaquín De Luz

Equipo Artístico

POLYPHONIA
Estreno por la Compañía Nacional de Danza
Coreografía: CHRISTOPHER WHEELDON
Música: GYÖRGY LIGETI
Polyphonia es un ballet coreografiado por Christopher Wheeldon con música de György Ligeti. Un ballet romántico con giros cómicos inspirado en las obras de Norman Morrice y un homenaje a Frederick Ashton y George Balanchine.

GROSSE FUGE
Estreno por la Compañía Nacional de Danza
Coreografía: HANS VAN MANEN
Música: LUDWIG VAN BEETHOVEN
Grosse Fuge es uno de los trabajos más representativos del coreógrafo alemán Hans van Manen, con estreno absoluto por el Nederlands Dans Theatre en 1971. Este trabajo retrata la relación de cuatro parejas en una atmosfera sensual.

CONCERTO DSCH
Coreografía: ALEXEI RATMANSKY
Música: DMITRI SHOSTAKÓVICH
Dmitri Shostakóvich escribió su Piano Concerto No. 2, la partitura sobre la que está montada el Concerto DSCH de Alexei Ratmansky, en 1957, como regalo para su hijo Maxim por su 19 cumpleaños. El concierto comunica una energía optimista después de la represión de la era Stalin.

Ir a Arriba