La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre un proceso de selección para cubrir un puesto de:

• Director/a del área Jurídico-Financiera.
  • INSCRIPCIÓN CERRADA (Solicitudes hasta el 1 de abril)
  • Ver oferta en LinkedIn (Ver oferta en LinkedIn)

NOMBRE DEL PUESTO:

Director/a del Área Jurídico-Financiera

DESCRIPCIÓN:

En dependencia de la Gerente, se hará responsable de la planificación de los aspectos económicos y contractuales de la Fundación, articulando controles periódicos para reflejar la situación económico-financiera de la Institución y la cooperación técnica y jurídica necesaria para facilitar la toma de decisiones por Gerencia.

Se encargará de las labores de asesoramiento jurídico interno y de gestión administrativa y económica en asuntos de competencia de la Fundación ORCAM y de su relación con las Administraciones e Instituciones Públicas, que incluirá el régimen de administración general, organización y funcionamiento interno de la Institución, en materias, entre otras, de contratación pública, gestión económica y presupuestaria y otras cuestiones que afecten a la administración interna.

Elaborará los informes, dictámenes y propuestas de actuación que le sean solicitados a la Fundación como Fundación del sector público estatal. Gestionará y supervisará la contratación externa, para el cumplimiento de la ley de contratos del sector público. Controlará y realizará el seguimiento de las auditorías de la Intervención General de la Comunidad de Madrid y las fiscalizaciones de la Cámara de Cuentas y demás Instituciones Públicas que requieran información y será responsable de la interlocución con las mismas en cumplimiento con la legislación vigente.

Elaborará, ejecutará y controlará políticas y procedimientos que permitan a la organización alcanzar sus objetivos cumpliendo con las obligaciones legales vigentes. Propondrá a las diferentes áreas la política de elaboración del presupuesto de la Fundación para garantizar la viabilidad de las diferentes formaciones de la Fundación (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, JORCAM y proyecto social), realizando su desarrollo y control.

Se encargará del control de gestión, contabilidad, fiscalidad, tesorería y control de costes, seguimiento, actualización y análisis de las cuentas de la Fundación. Realizará el análisis del mercado financiero para la obtención de las mejores condiciones de financiación.

Se encargará de la preparación y seguimiento de las Juntas de Patronato, elaborando los informes contables  y financieros para la toma de decisiones del Patronato.

PERFIL PROFESIONAL DE LOS CANDIDATOS:

• Formación Superior Universitaria en Ciencias Económicas, Empresariales, ADE o Derecho.
  • Experiencia acreditada de 3 años en la gestión de Departamentos financieros y en la aplicación del régimen de administración, organización y funcionamiento interno del Sector Público, de la contratación pública y de la gestión económica.
  • Sólido conocimiento del ordenamiento jurídico administrativo general y del tratamiento de la transparencia pública.
  • Se valorarán los conocimientos musicales y la experiencia en gestión en el ámbito cultural.
  • Perfil analítico.
  • Visión estratégica.
  • Capacidad de gestión y liderazgo.
  • Capacidad organizativa, de resolución de problemas y de distribución de tareas y asignación de responsabilidades.
  • Capacidad de planificación, coordinación y gestión de proyectos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO:

Primera fase:

Valoración de los méritos formativos y profesionales. En esta valoración se tendrá en cuenta la adecuación del candidato al perfil de la plaza convocada.

Segunda fase:

A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase de valoración de méritos. Se podrá convocar a todos o a una selección de los mismos a la realización de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de las funciones de la plaza convocada.

En el transcurso de la entrevista se podrá plantear a los candidatos la realización de la exposición y desarrollo de alguna cuestión referente a sus conocimientos y relacionados con las funciones del puesto.

Selección final:

Tras el estudio y valoración de los candidatos y efectuadas las entrevistas personales el Comité de Selección designará a uno de los candidato/as de la terna de finalistas como Director/a del área Jurídico-Financiera de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y CONTACTO

Inscripción cerrada: plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de abril.

Cualquier consulta puede ser enviada al email: empleo@fundacionorcam.org.