MADRID.-Más de cien artistas de los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad protagonizarán el Concierto de Navidad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Basílica de San Francisco el Grande acogerá el próximo lunes el Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid, que reunirá a los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Pequeños Cantores, Joven Coro y el Coro titular).

Como ha informado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, presentando la programación de Navidad, el concierto sumará 115 cantores, que ofrecerán una selección de canciones navideñas a las 20.00 horas, con entrada libre.

La Comunidad de Madrid ha elaborado un folleto en el que se pueden encontrar todas las actividades programadas por la Oficina de Cultura yTurismo para Navidad y que puede consultarse en 'www.madrid.org'. Entre las propuestas destacan El Cascanueces y el Gran Concierto de Año Nuevo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial los días 29 de diciembre y 2 de enero.

Los Teatros del Canal tienen programados 'Pinoxxio', una versión contemporánea del cuento de Collodi en formato danza-teatro recomendado para niños a partir de siete años. En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los más pequeños podrán disfrutar con Gretel y Hansel los días 26 y 27 de diciembre y Superheróe los días 29 y 30 de diciembre.

Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de la Comunidad de Madrid es el ciclo coral que, por primera vez, tiene lugar en la plaza de Pontejos al estilo de los ciclos de corales que se organizan en otras capitales europeas. Hasta el momento han pasado corales de colegios como Nuestra Señora de las Delicias de Madrid o Antonio Sevillano de Sevilla la Nueva.

La Alianza Coral madrileña fue la encargada de abrir este ciclo y le han seguido otras como la Coral Lusi Heintz, la Coral de Arganzuela o la de la Escuela Santísimo Sacramento. Además está prevista la actuación de otros colegios como el Sagrado Corazón de Usera, Tirso de Molina de Colmenar Viejo, Virgen de Mirasierra o Raimundo Llulio, ambos de Madrid capital.

Para aquellos que visitan Madrid en busca de exposiciones, el Gobierno regional ha abierto en el Centro de Exposiciones Arte Canal 'Cleopatra y la fascinación de Egipto que reúne más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales y que estará abierta al público hasta el próximo 8 mayo.

Asimismo, la Sala Alcalá 31 acogerá desde este jueves, y hasta el próximo 27 de marzo, la muestra 'Marina Núñez. El fuego de la visión', que presenta 56 obras realizadas con diversas técnicas y soportes: pinturas, imágenes digitales y vídeo-instalaciones, que permiten apreciar la dimensión multimedia que caracteriza el arte actual y el conjunto de la obra de la artista.

Además, en la Sala Canal Isabel II se puede ver, hasta el próximo 27 de marzo la exposición 'Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum' que recoge una amplia selección de algunos de los proyectos más significativos de Fontcuberta desarrollados entre 1984 y 2014: Herbarium, Sputnik, Securitas, Trepat o Milagros & Co, entre otros.