El próximo 30 de octubre 500 voces de diferentes coros madrileños subirán al escenario del Auditorio Nacional para interpretar, junto al Coro de la Comunidad de Madrid y bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, Carmina Burana, la legendaria obra de Carl Off.

La iniciativa pretende convertirse en un evento referencial de la Comunidad de Madrid con vocación de consolidarse como una actividad coral de especial relevancia a celebrarse en nuestro territorio con carácter anual. Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Ópera de Frankfurt dirigida por Oskar Wälterlin. Desde su estreno, se ha convertido en una obra icónica del repertorio sinfónico-coral, siendo una de las más interpretadas de todos los tiempos y que mayor aceptación ha tenido por parte del público.

La participación en esta obra permite a los coros participantes interpretar coros tan conocidos y vibrantes como el "O Fortuna" junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Los cantantes prepararán la obra durante varias semanas, bien con sus propios coros y directores, bien de forma conjunta junto a directores y preparadores proporcionados por el Coro de la Comunidad de Madrid, en un proceso en el que el aprendizaje es continuo, culminando en un concierto de gran calidad en virtud del trabajo, entusiasmo y energía de todos los participantes.

Venta de entradas en www.entradasinaem.es o en las taquillas del Auditorio:

  • Tardes de los lunes
  • De martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas
  • Sábados de 11.00 a 13.00 horas

Durante el mes de agosto las taquillas del centro permanecerán cerradas.