La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre un proceso de selección para cubrir dos puestos de:

  • Violín tutti – Academia Orquestal

Plazo de solicitudes hasta el 9 de diciembre de 2022


NOMBRE DEL PUESTO:

Violín tutti – Academia Orquestal

ACCESO E INSCRIPCIÓN

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Menores de 30 años a fecha de inicio de contrato
  • Posesión de título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, así como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo, que habiliten o capaciten para el ejercicio de la actividad laboral.
  • Entre la finalización de los estudios y la celebración del contrato no podrá haber transcurrido más de 3 años, o 5 años si el contrato se concierta con una persona con discapacidad.
  • Tener residencia en la Comunidad de Madrid a la hora del inicio del contrato.
  • Figurar como inscrito (o estar dispuesto a inscribirse) en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Realizar la inscripción completa antes de la fecha límite, adjuntando los documentos solicitados en la misma.
  • Ser ciudadano de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de trabajo vigente (los aspirantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán adjuntar permiso de trabajo o comprometerse a presentarlo con fecha anterior al inicio de actividad del puesto ofertado, bajo pena de perder el derecho al puesto de trabajo).
  • No estar incapacitado legal o médicamente para el desarrollo del puesto de trabajo ofertado en esta convocatoria.
  • Realizar la inscripción completa antes de la fecha límite, adjuntando los documentos solicitados en la misma.
  • No podrán haber prestado servicios de carácter laboral para la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en los 6 meses anteriores a la fecha de la contratación.

El límite para la presentación de candidaturas será el 9 de diciembre de 2022.

La inscripción en esta audición implica la aceptación de las condiciones expresadas en la presente convocatoria.

FECHA, HORA Y LUGAR

La audición para este programa de prácticas se realizará en una audición celebrada el día 17 de diciembre 2022, lugar y hora a determinar.

Los candidatos serán citados a la hora que la organización estime, evitando así aglomeraciones. Cada candidato será recibido y acompañado individualmente a la sala de calentamiento antes de comenzar su audición. Será necesario identificarse con DNI o PASAPORTE.

La fecha y hora de cada audición podrá ser modificada por razones organizativas, previo aviso a los candidatos admitidos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los miembros o exmiembros de la JORCAM pasarán directamente a la segunda ronda de la audición presencial, debiendo adjuntar su currículum y confirmando su asistencia como el resto de candidatos en las fechas correspondientes.

Los candidatos serán informados de la admisión a la audición presencial a través de la plataforma MUVAC (por email) el 10 de diciembre 2022 y la lista de seleccionados se hará pública en la página web: www.fundacionorcam.org/violin-tutti-academia-orquestal-2023

Igualmente, se asignará a cada candidato seleccionado una hora para su audición presencial.

Los candidatos admitidos deberán confirmar su asistencia con un mínimo de 3 días de antelación. En caso contrario, se entenderá que declinan la invitación para la audición presencial. Esta confirmación se hará a través de la plataforma MUVAC.

Audición presencial:

Cada candidato interpretará las obras y/o fragmentos de la lista que se adjunta como Anexo I a esta convocatoria.

El tribunal podrá modificar el orden de interpretación, interrumpir la misma, así como solicitar la lectura de una partitura a primera vista durante la audición o una entrevista personal.

La organización pondrá a disposición de los candidatos un/a pianista acompañante para las obras que lo requieran y todos deberán ser acompañados por el mismo, no siendo posible presentar un pianista acompañante externo.

CONDICIONES DEL CONTRATO

La audición tiene como objeto la realización de unas prácticas en condición de academista de cada especialidad especificada. Se oferta un contrato de prácticas de 6 meses, con el 62,5% de la jornada completa (16,25 servicios al mes) y con un salario total de 6.822,15€ por todo el periodo de prácticas (6 meses)

La incorporación está prevista para el 11 de enero de 2023, pudiendo convenir de acuerdo con los candidatos seleccionados otra fecha de incorporación. En todo caso, si la incorporación no pudiera ser efectiva en la fecha prevista, la Fundación se reserva el derecho de desestimar a los candidatos.

El programa se compone de:

  • Participación entre 3 y 5 programas sinfónicos en la temporada de la ORCAM
  • Participación al menos de 1 producción escénica en la ORCAM
  • Preparación específica con la sección antes de cada colaboración
  • 1 clase individual al mes durante toda la temporada
  • Tutorización por parte de los solistas de la ORCAM
  • Simulacros de audición de orquesta
  • Talleres formativos periódicos sobre aspectos transversales a la formación.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

AUDICIONES SIN PÚBLICO

Debido a las medidas de seguridad e higiene del trabajo previstas por la Fundación ORCAM para la actividad conjunta en los próximos meses, las audiciones se realizarán sin presencia de público para asegurar la permanencia en la sala del mínimo personal indispensable para el desarrollo de las mismas.

OBRAS Y PASAJES SOLICITADOS

El listado de obras  obligadas solicitadas puede encontrarse en el ANEXO I de esta convocatoria. Las partituras de los pasajes orquestales podrán descargarse a través de la plataforma MUVAC a partir del 16 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

Cualquier duda puede ser consultada enviando un correo electrónico a la dirección: audiciones@fundacionorcam.org