La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre un proceso de selección para cubrir un puesto de:

• Responsable de Servicios Generales de la Fundación ORCAM.

Plazo de solicitudes hasta el 6 de diciembre de 2021

NOMBRE DEL PUESTO:

Responsable de Servicios Generales

DESCRIPCIÓN:

Bajo la dependencia de la directora gerente, buscamos una persona responsable de los servicios generales de la Fundación, para coordinar y supervisar todas las operaciones de instalación, reparación y mantenimiento de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Será la persona encargada de garantizar que el edificio que alberga la actividad de la Fundación, así como el equipamiento técnico y los sistemas, estén bien cuidados y de acuerdo a la normativa y que disponemos de los mejores recursos físicos disponibles para cumplir con nuestra misión.

Las principales atribuciones y funciones del puesto son las siguientes:

RESPONSABILIDADES:

• Gestionar las relaciones con las empresas contratistas de vigilancia, limpieza, telefonía y mantenimiento informático y supervisar la actividad.
  • En coordinación con el Área de mantenimiento, proyectos y obras de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura,  Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, organizar y supervisar las obras y proyectos planificados.
  • Llevar a cabo inspecciones de las instalaciones para identificar y solucionar problemas.
  • Realizar los planes de mantenimiento a corto, medio y largo plazo y supervisar su cumplimiento.
  • Conservar registros de mantenimiento e informar de las actividades cotidianas.
  • Establecer normas y procedimientos de control para garantizar el eficaz funcionamiento y la seguridad de máquinas, mecanismos, herramientas, motores, dispositivos, instalaciones y equipos industriales.
  • Comprobar el buen funcionamiento de los sistemas hidráulicos y eléctricos de los edificios para asegurar la funcionalidad
  • Hacer los pedidos de compra, recepcionar la mercancía y realizar la instalación (cuando requiera de ella).
  • Realizar el inventario de los equipos informáticos, mobiliario e instalaciones técnicas.
  • Supervisar los gastos y controlar el presupuesto para el mantenimiento.
  • Vigilar el cumplimiento de las políticas de salud y de seguridad en la sede de la Fundación.
  • Realizar pequeñas reparaciones.

PERFIL PROFESIONAL DE LOS CANDIDATOS:

• Título de secundaria o equivalente; se valorará especialmente titulación de formación profesional o grado en administración o gestión de instalaciones.
  • Experiencia acreditada de un mínimo de tres años desempeñando labores de servicios de mantenimiento integral (categoría oficial de 1ª) o responsable de servicios generales en edificios públicos o privados (se acreditará mediante la presentación de los correspondientes contratos de trabajo o certificado expedido por la entidad contratante en el que conste la categoría y duración del contrato).
  • Se valorará estar en posesión del carnet RITE y/o de Instalador de Baja tensión (se acreditará mediante la presentación de original o fotocopia compulsada de dichos carnets o certificado de cualificación profesional).
  • Se valorará la experiencia en puesto similar en orquesta profesional o institución musical.
  • Conocimientos de aspectos técnicos de fontanería, carpintería, albañilería, mecánica, sistemas eléctricos e informática.
  • Conocimiento profesional de equipos y maquinaria de instalaciones.
  • Capacidad para hacer un seguimiento de una actividad y elaborar informes al respecto.
  • Se valorará el gusto y sensibilidad hacia la música y en particular, hacia la música orquestal.
  • Se valorará conocimientos de inglés, hablado y escrito
  • Excelentes habilidades interpersonales y comunicativas.
  • Dotes de liderazgo y organizativas.
  • Capacidad de gestión y liderazgo.
  • Capacidad organizativa, de resolución de problemas, distribución de tareas y asignación de responsabilidades.
  • Capacidad de planificación, coordinación y gestión de proyectos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO:

Primera fase:

Valoración de los méritos formativos y profesionales. En esta valoración se tendrá en cuenta la adecuación del candidato al perfil de la plaza convocada.

Segunda fase:

A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase de valoración de méritos. Se podrá convocar a todos o a una selección de los mismos a la realización de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de las funciones de la plaza convocada.

En el transcurso de la entrevista se podrá plantear a los candidatos la realización de la exposición y desarrollo de alguna cuestión referente a sus conocimientos y relacionados con las funciones del puesto.

Selección final:

Tras el estudio y valoración de los candidatos y efectuadas las entrevistas personales el  Comité de Selección designará a uno de los candidato/as de la terna de finalistas como Responsable de Servicios Generales de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

CONDICIONES DEL CONTRATO

El proceso de selección tiene como objetivo la cobertura de un puesto de trabajo como Responsable de Servicios Generales de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Se oferta un contrato indefinido a tiempo parcial (17,5 horas semanales) con periodo de prueba de acuerdo a la legislación vigente, jornada de lunes a viernes y salario bruto anual de 12.270€ al año en 2021, dividido en 14 pagas.

La incorporación se prevé de manera inmediata, a convenir con la persona seleccionada.

En caso de desistimiento de la persona seleccionada en un plazo inferior a 12 meses desde la fecha de resolución del proceso, o en caso de no superación del periodo de prueba, el comité de selección podrá otorgar el puesto a la siguiente persona aprobada en el proceso, reservándose asimismo el derecho de convocar un nuevo proceso si lo considera oportuno.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

CÓMO LLEGAR A LA SEDE DE LA FUNDACIÓN

La calle Mar Caspio se encuentra en el barrio de Hortaleza en la zona noreste de Madrid.

Ubicación: https://goo.gl/maps/VHp8V11aFzBxuPpf7

Metro: Pinar del Rey y Mar de Cristal (línea 8) – Parque de Santa María (línea 4)

Autobús: líneas 9, 72, 107, N2

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y CONTACTO

Cualquier consulta puede ser enviada al email: empleo@fundacionorcam.org.

El plazo para solicitudes terminó el 6 de diciembre de 2021.