La Fundación Orquesta y Coro de Madrid, convoca pruebas de admisión para integrar el JOVEN CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

PLANTILLA

La plantilla máxima con la que se contará en el Joven Coro será la siguiente:

• 10 sopranos
  • 10 altos
  • 10 tenores
  • 10 bajos

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO

• El Joven Coro tendrá ensayos semanales los martes de 18.30 a 21.30 en la Sede de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, C/ Mar Caspio 4
  • Los ensayos serán dirigidos por Celia Alcedo, Directora Asistente del Proyecto.
  • Para cada programa se contará con un director invitado.
  • Se programarán ensayos extras en función de cada programa, según calendario que será facilitado a la incorporación.
  • Una vez realizadas las pruebas, los cantantes deberán firmar un documento de incorporación que incluirá las actividades y calendario de la temporada.
  • La asistencia a los ensayos es obligatoria, así como a todos los conciertos programados.
  • Se hará una lista de reserva para suplir posibles bajas.

REQUISITOS

• La fecha de nacimiento para las cantantes femeninas (sopranos y altos) deberá estar entre el 01/01/1991 y el 31/12/1997
  • La fecha de nacimiento para los cantantes masculinos (tenores y bajos) deberá estar entre el 01/01/1990 y el 31/12/1997
  • Tener residencia en la Comunidad de Madrid
  • Superar la prueba de admisión
  • Aceptar los términos del documento de incorporación que será facilitado a cada aspirante al superar la prueba de admisión
  • Para acceder al Joven Coro no es imprescindible tener estudios musicales

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán el 26 de SEPTIEMBRE de 2015 a las 10.00 hs. en la Sede de la ORCAM, C/Mar Caspio Nº4, Madrid

La prueba consistirá en:

1. Interpretación de un aria o canción a elección del aspirante de no más de 3 minutos de duración

2. Ejercicios de vocalización y prueba de registro vocal a cargo del tribunal

3. En caso de que el aspirante lo solicite, se proporcionará pianista acompañante. A tal efecto, deberá adjuntarse a la solicitud una copia escaneada de la partitura a interpretar en la prueba.

SOLICITUDES

Las solicitudes deben enviarse por mail a pruebasjorcam@gmail.com según el modelo que acompaña a esta convocatoria. El plazo finaliza el 14 de septiembre de 2015.

SOLICITUD CORO

La relación de aspirantes admitidos a la prueba se publicará el viernes 18 de septiembre de 2015 en la página web de la Jorcam: http//: www.jorcam.org

La relación de admitidos al Joven Coro de la Comunidad de Madrid, se publicará en la web de la jorcam: http//: www.jorcam.org, a partir del 29 de septiembre de 2015.

Cualquier petición de información o resolución de dudas se atenderá por mail en: info@jorcam.org