Hoy en Extra JORCAM… os presentamos a Beatriz, Inés, LeyreVerónicaPatriciaGabriela, CeliaPaulaCatalinaCarmen y su proyecto musical Siyahambas.

Siyahambas es un grupo de diez jóvenes cantantes de edades comprendidas entre los catorce y los dieciocho años, ¡todas ellas integrantes de los Pequeños Cantores de la JORCAM! Algunas, incluso, llevan con nosotros desde que el coro se creó en 2010.

Con los Pequeños Cantores han participado en numerosos conciertos, festivales, grabaciones, producciones… por lo que cuentan con una gran experiencia coral y escénica. Siyahambas se formó hace un año, cuando estas jóvenes se juntaron para llevar a cabo conciertos solidarios, uniendo así sus dos vocaciones: la música y ayudar a los demás. Escogieron el nombre de la canción sudafricana Siyahamba, que han cantado en todos sus conciertos.

El primero de ellos se realizó en la Parroquia Santa María Micaela en vísperas de Navidad, con el mero fin de entretener a unos ancianos y hacerles pasar un buen rato. A raíz de este concierto han hecho otros dos más: uno en el Hospital el Niño Jesús con motivo del Día del Libro, donde unieron lectura y música amenizando así la tarde de los niños ingresados en dicho hospital, y un tercer y último concierto que se celebró en el Instituto Cardenal Cisneros en colaboración con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado con el fin de recaudar fondos para la investigación de los sarcomas.

Y, aunque ya se haya pasado la Navidad, no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros la mágica forma con que nos felicitaban las fiestas hace unas semanas. ¡Solamente tenéis que pinchar en la imágen!

StilleNachtBySiyahambas

¿No os parecen sencillamente maravillosas?

Cabe destacar que en todos los conciertos, el repertorio, los arreglos, la puesta en escena y el vestuario han sido ideados por ellas, dando al grupo un toque muy personal.

Siyahambas son: Beatriz Balbás, Inés Balbás, Leyre Basarte, Verónica Fraile, Patricia Ginés, Gabriela Gomes, Celia Martos, Paula Mendizábal, Catalina Peláez y Carmen Vicente.

De momento no tienen ningún concierto programado pero si queréis saber más acerca del grupo y de sus próximas fechas os invitamos a seguir su cuenta de Twitter: @Siyahambas