Hoy en Extra JORCAM… os presentamos a Juan Carlos Coronel, Carlos Nieto y Víctor Centeno y su proyecto musical Los 6 Tenores.

En la actualidad, solamente Juan Carlos sigue en el Joven Coro de la JORCAM, pero Carlos y Víctor también fueron integrantes del coro durante mucho tiempo, compartiendo con nosotros grandes momentos musicales.

Los 6 Tenores son un grupo de jóvenes especializados en canto lírico, con un amplio bagaje musical desarrollado a través de diferentes producciones artísticas en los últimos años. Su proyecto surgió de la idea de crear un grupo vocal con el fin de realizar actuaciones expresamente de carácter solidario. En cada una de sus actuaciones se presentan programas musicales con diferentes vertientes, así que los podréis ver interpretando desde un programa de mano lírico hasta uno de zarzuela, pasando por música tradicional española y ópera o, incluso, realizando proyectos pedagógicos e innovadores atendiendo al perfil del público al que vayan dirigidos.

En sus conciertos hasta la actualidad han logrado recaudar más de 3.000 euros, cantidad destinada íntegramente a Cáritas, así como también han participado en otros eventos benéficos y mercadillos solidarios, cosechando éxitos hasta el momento.

Los6Tenores

Los 6 Tenores son:

Marcus Giovanni
Juan Carlos Coronel
Lars Jorge
Víctor Centeno
Eduardo Pérez
Carlos Nieto

Los acompaña el pianista Jesús Campo y como impulsora del grupo y profesora de canto tienen a Celia Alcedo. Antiguos miembros de Los 6 Tenores son Daniel Arnaldos y Adrián Espada, que también formaron parte del Joven Coro durante varios años.

6TenoresCeliaAlcedo

Este viernes, 12 de diciembre, los podréis ver cantando junto a Celia Alcedo (que además y como seguro que sabréis también es nuestra profesora de canto en el Joven Coro) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cubillo de Uceda (Guadalajara) en un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer+Info.

Y muy pronto también en dos citas madrileñas: el 19 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y el 20 de diciembre en el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, ambos junto a la Orquesta Allegro y bajo la dirección de Jesús Campo Ibáñez presentando un interesante programa con obras de Bach, Vivaldi, Mozart, Brahms… bajo el título ‘Navidad con Allegro. De Alemania al Nuevo Mundo’. +Info.

Si quieres información detallada de horarios y programa no dejes de vistitar su casi recién estrenada web: los6tenores.com

Y, por si os queda alguna duda del buen rato que pasaréis en alguno de sus conciertos, ¡allá va un vídeo de una de sus actuaciones!