CONCIERTO CORO FUNDACIÓN JUAN MARCH – FOLCLORE Y POESÍA

Javier Busto. Ave Maria
Juan Manuel Conejo. Nur
Josep Vila i Casañas. Lau Haizetara [A los cuatro vientos]

El movimiento coral tuvo en España uno de sus momentos de esplendor en las primeras décadas del siglo XX. El espíritu regeneracionista y los movimientos identitarios orientaron la composición hacia derroteros estilísticos al margen de las vanguardias. El programa de este concierto explora distintas constantes de la polifonía coral española que se han mantenido inalterables durante las últimas décadas: la búsqueda de inspiración en textos del Siglo de Oro, la armonización de melodías populares y la vocación religiosa. Esta tendencia ha hecho de este repertorio una de las manifestaciones culturales de mayor éxito y crecimiento en nuestro país. Más info y programa.

B

* Hay 200 invitaciones disponibles online. El resto, hasta completar aforo, se reparten en taquilla una hora antes del acto.
* Este concierto se retransmitirá en directo por Canal MarchYouTubeRTVE Play y Radio Clásica. Puede acceder al directo aquí.
* La autora de las notas al programa, Belén Pérez Castillo, profesora del Departamento de Musicología de la UCM, entrevistará previamente (a las 18 h y retransmitido por los mismos canales) al maestro Josep Vila i Casañas, director artístico del Coro de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:

04 Oct 2023