Imagen de portada de la Escuela de la Escucha 20-21

La Escuela de la Escucha es un proyecto pionero en la pedagogía de la música que nace de la colaboración entre el Centro Asociado a la UNED en Madrid y la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (FORCAM). La Misión de la Escuela de la Escucha es la de ofrecer a sus estudiantes un trayecto de formación musical del más alto nivel desde el fomento de la escucha activa y crítica a través de charlas formativas y charlas previas a los conciertos, teniendo como centro de gravitación el ciclo de conciertos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.

Los estudiantes de la Escuela de la Escucha tendrán derecho a la adquisición de entradas bonificadas para los conciertos del Ciclo Sinfónico de la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música (descuento del 30% para las zonas B y C), siendo este ciclo dirigido por el maestro Víctor Pablo Pérez, hilo conductor y materia prima de conocimiento en esta Escuela. Los estudiantes de la Escuela de la Escucha interesados en las entradas bonificadas para los conciertos habrán de adquirirlas directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, presentando el justificante de su matrícula conjunto con su DNI. Podrán adquirir hasta un máximo de dos entradas por estudiante (estudiante y acompañante).

Calendario de actividades

Compuesto por diferentes charlas explicativas y charlas previas a los conciertos, con acceso VIP a ensayos de la Orquesta y Coro y entradas bonificadas para los concierto, presenta el siguiente calendario:

octubre

09oct11:00Presentación y clase magistralPresentación + Charla previa a concierto11:00 Sede de la Fundación ORCAM AVISOS: Por controla de aforo, será necesario inscribirse para acudir al acto de presentación y a la primera charla: [gravityform id="36" title="false" description="false"]

16oct10:00Charla: Música, pandemia y “nueva” ¿normalidad?Charla formativa10:00 Sede de la Fundación ORCAM

23oct10:00Charla: ¿El fin de la sinfonía? De Beethoven a MahlerCharla formativa10:00 Sede de la Fundación ORCAM

30oct10:00Charla: Mujeres en la composiciónCharla formativa10:00 Sede de la Fundación ORCAM