TRÍO DE CLARINETE, VIOLA Y PIANO

enero, 2022

30ene18:00TRÍO DE CLARINETE, VIOLA Y PIANOSolistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid18:00 Fundación Canal

CICLO DE CÁMARA FUNDACIÓN CANAL

W.A Mozart
Trio en Mib Mk.498

R. Schumann
Trio Märchenerzählungen op. 132

M. Bruch
5 piezas Op. 83

Cuentos de Hadas, el Trío de los Bolos, hermosos sobrenombres para música maravillosa. La primera composición conocida para clarinete, viola y piano de la historia de la música es el trío Kegelstatt o Trío de los Bolos Op. 498 de Mozart. El famoso sobrenombre surge de una leyenda que cuenta que Mozart compuso este trío mientras jugaba a los bolos. Fue interpretado por primera vez (con el propio Mozart a la viola) en casa de la familia Jacquin, a una de cuyas hijas está dedicado.

Märchenerzählungen o Cuentos de Hadas Op. 132 fueron escritos por Schumann poco antes de entrar en el sanatorio en el que pasó sus últimos años de vida y son una de sus últimas composiciones. Pese a haber sido compuestos antes de su intento de suicidio, la música es concisa y alegre.

Las 8 Piezas para clarinete, viola y piano Op.83 de Bruch se adaptan perfectamente al espíritu romántico de Schumann y sus Cuentos de Hadas. En esta ocasión escucharemos las piezas no 1, 3, 5, 7 y 8.

Artistas

Salvador SalvadorCLARINETE