I – CONCIERTO MUSEO DEL PRADO

diciembre, 2021

19dic19:00I - CONCIERTO MUSEO DEL PRADOCoro de la Comunidad de Madrid19:00 Museo Nacional del Prado

Detalles del evento

El Coro de la Comunidad de Madrid, de la Fundación ORCAM y con casi cuarenta años de historia, presentará un programa diseñado por el maestro Josep Vila, nuevo director asociado esta temporada. Un recital inspirado en las pinturas de la sala del Museo del Prado, que rodearán al espectador durante el concierto, con una temática dedicada a la polifonía renacentista y del primer barroco. Incluidas obras de corte navideño de Tomás Luis de Victoria –Conditor alme siderum-, Cristóbal de Morales, –Pastores, dicite, quidnam vidistis– Francisco Guerrero, -seis de sus Villanescas Espirituales- Henry Purcell, –Magnificat-, Giovanni Gabrieli, –O magnum mysterium– y Johann Christoph Bach, –Herr, nun lässest du deinen Diener in Frieden fahren-. Parte del repertorio contará con el acompañamiento musical de órgano positivo, percusión y tiorba.

Artistas

Josep DIRECTOR