Portada Teatralia Circus

Teatralia vuelve a la sede de la Fundación ORCAM para presentar dos espectáculos (cuatro funciones) que harán las delicias de grandes y pequeños.

ALOLÓ

08ago20:00Teatralia Circus - ALOLÓCirko Psikario20:00 Sede de la Fundación ORCAMCompra tu entrada

09ago20:00Teatralia Circus - ALOLÓCirko Psikario20:00 Sede de la Fundación ORCAMCompra tu entrada

Por fin Mister Aloló y Madame Aloló tienen listo su espectáculo. O eso creen ellos. Están decididos a compartirlo con el mundo, pero sus desencuentros les llevarán a disparatadas situaciones que harán muy difícil lograr su objetivo. ¿Lo conseguirán?

Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en Aloló un divertido espectáculo gestual donde puede pasar de todo.
Cirko Psikario nace en el año 2006 de la mano de Pedro Montoya e Irene Poveda, como resultado de la unión del circo y el teatro en un mismo proyecto.

Desde entonces, han creado seis espectáculos, la mayoría de ellos, dirigidos a público familiar. Especializados en el humor y en la comedia, defienden la calidad de sus producciones e intentan posicionar al teatro y el circo infantil y familiar en un lugar donde prime la originalidad y la calidad.

Realizan tanto teatro de calle como espectáculos de sala procurando siempre que estén adaptados para ambos espacios.

Además, pertenecen a MADPAC (Asociación de Profesionales, Artistas y Creadores de Circo de Madrid), colaboran con Payasos Sin Fronteras en galas, espectáculos y expediciones. Actualmente trabajan también en la compañía de nueva creación Circo Deriva.

Y en estos catorce años de trayectoria han recorrido casi todo el territorio nacional y participado en festivales y ferias de teatro de calle y circo.

“Aloló es vertiginoso y desternillante. Es un espectáculo de payasos que evoca el ritmo de los títeres de cachiporra, donde los números circenses son despiezados para jugar con la sorpresa del espectador y que deja, invariablemente, una sonrisa dibujada en su boca.”

Cirko Psikario

INTÉRPRETES: Pedro Montoya, Irene Poveda

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Cirko Psikario

DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Julio Rotunno

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Cirko Psikario y Julio Rotunno

ILUMINACIÓN: Jorge Rotunno

VESTUARIO: Fátima Colomo

ASESOR DE MAGIA: José Luis Varo

VÍDEO: i-Tek.es

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN: Producciones Chisgarabís SL

SINERGIA STREET

15ago20:00Teatralia Circus - SINERGIA STREETCompañía Nueveuno20:00 Sede de la Fundación ORCAMCompra tu entrada

16ago20:00Teatralia Circus - SINERGIA STREETCompañía Nueveuno20:00 Sede de la Fundación ORCAMCompra tu entrada

Después de tres años desde la creación de Sinergia 3.0, la compañía decide realizar la adaptación a calle Sinergia Street. Dando lugar a una versión reimaginada del espectáculo original.

Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante la función. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión… para encontrar la sinergia.

Fundamentado en una reinterpretación del Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci, Sinergia Street propone una reflexión libre sobre la evolución e interacción emocional de un grupo. La escenografía se reorganiza creando estructuras diferentes mediante coreografías de movimientos precisos, bajo los acordes de una creación musical compuesta para el espectáculo. Transformación de objetos, personajes, situaciones y estados en perfecta sintonía.

Sinergia Street es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, verticales y danza, donde el ritmo, la coreografía y la geometría acompañan al público por este caleidoscopio de la manipulación de objetos.

La Compañía Nueveuno se creó en 2014 en un proceso de trabajo continuo, que busca un lenguaje escénico propio, mediante la fusión de técnicas circenses: malabares, manipulación de objetos, verticales o magia, con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y la composición de músicas originales.

En 2020 la compañía estrena su segundo espectáculo Suspensión; donde evidencian el aprendizaje, trabajo y experiencia generados durante los seis años desde su primera creación.

“(…) Cuando parece que el siguiente reto es inalcanzable, cuando llegamos a pensar que no vamos a poder volar, de pronto y gracias al circo, lo soñado se vuelve posible.”

Pepe Viyuela (Manifiesto Día Mundial del Circo 2020)

Compañía Nueveuno

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN: Jorge Silvestre

INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN: Miguel Frutos, Josu Montón, Isaac Posac, Jorge Silvestre