La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre un proceso de selección para cubrir un puesto de:

• Oboe / Corno inglés. Ayuda de solista

Plazo de solicitudes hasta el 1 de abril de 2024

NOMBRE DEL PUESTO:

Oboe / Corno inglés (ayuda de solista)

ACCESO E INSCRIPCIÓN

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de trabajo vigente (los aspirantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán adjuntar permiso de trabajo o comprometerse a presentarlo con fecha anterior al inicio de actividad del puesto ofertado, bajo pena de perder el derecho al puesto de trabajo).
  • Haber finalizado estudios superiores de música en la especialidad objeto de audición.
  • No estar incapacitado legal o médicamente para el desarrollo del puesto de trabajo ofertado en esta convocatoria.
  • Realizar la inscripción completa antes de la fecha límite, adjuntando los documento solicitados en la misma.
  • La inscripción se realizará exclusivamente a través de la plataforma MUVAC en la siguiente página: https://www.muvac.com/35762.
  • El límite para la presentación de candidaturas será el 1 de abril 2024.
  • La inscripción en esta audición implica la aceptación de las condiciones expresadas en la presente convocatoria.

FECHA, HORA Y LUGAR

La audición se celebrará el día 29 de mayo de 2024 a partir de las 9:00 h, en la Sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, situada en C/ Mar Caspio 4, 28033 Madrid.

Debido a las medidas sanitarias y en compromiso con las máximas garantías de seguridad y salud en el trabajo, los candidatos seleccionados serán citados a la hora que la organización estime, evitando así aglomeraciones. Cada candidato será recibido y acompañado individualmente a la sala de calentamiento antes de comenzar su audición. Será necesario identificarse con DNI o PASAPORTE.

La fecha y hora de cada audición podrá ser modificada por razones organizativas, previo aviso a los candidatos admitidos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Selección de candidatos por CV y vídeo: El tribunal evaluador seleccionará, a través del estudio de los currículums aportados en la plataforma MUVAC y la grabación de vídeo solicitada, al número de candidatos que considere oportuno para la audición presencial. El vídeo tendrá que figurar en el perfil de candidato de MUVAC y el repertorio a presentar en la grabación será el especificado en el ANEXO I de esta convocatoria. Los candidatos serán informados de la admisión a la audición presencial a través de la plataforma MUVAC (por email) el 9 de abril 2024 y la lista de seleccionados se hará pública en la página web: https://www.fundacionorcam.org/audiciones/oboe-2024/

Igualmente, se asignará a cada candidato seleccionado una hora para su audición presencial.

Los candidatos admitidos deberán confirmar su asistencia con un mínimo de 7 días de antelación. En caso contrario se entenderá que declinan la invitación para la audición presencial. Esta confirmación se hará a través de la plataforma MUVAC.

Audición presencial:

Cada candidato interpretará las obras y/o fragmentos que le sean solicitados por el tribunal en cada ronda, de la lista que se adjunta como Anexo I a esta convocatoria.

El tribunal podrá modificar el orden de interpretación, interrumpir la misma, así como solicitar la lectura de una partitura a primera vista durante la audición o una entrevista personal..

La organización pondrá a disposición de los candidatos un/a pianista acompañante para las obras que lo requieran y todos deberán ser acompañados por el mismo, no siendo posible presentar un pianista acompañante externo.

La audición presencial constará de cuatro rondas:

Primera ronda: será una ronda eliminatoria y pasarán a la siguiente fase las personas candidatas que obtengan la mayoría simple de votos favorables (“Apto/a”) del tribunal.
Segunda ronda: será una ronda eliminatoria y pasarán a la siguiente fase las personas candidatas que obtengan la mayoría simple de votos favorables (“Apto/a”) del tribunal. Aquellas personas que hayan accedido a esta segunda ronda, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo ordenada de acuerdo al número de votos aptos y que funcionará como un banco de datos, para posibles colaboraciones con la Orquesta. La inclusión en esta bolsa de trabajo no comporta obligación alguna de contratar por parte de la FUNDACIÓN.
Tercera ronda: la audición se realizará sin cortina. Pasarán a la siguiente fase las personas candidatas que hayan recibido el voto favorable (“Apto/a”) de la mitad más uno de los integrantes del tribunal.
Cuarta ronda: consistirá en una serie de colaboraciones con la Orquesta a la que accederán, con carácter general, las personas candidatas que superen la tercera ronda.Tendrá una duración máxima de 12 meses, período de tiempo en el que deberán participar en un número determinado de programas de distinta naturaleza artística (sinfónico, producción de zarzuela y otros). El tribunal decidirá en cada caso el número de programas en los que participará cada candidato/a. La persona candidata deberá tocar los distintos instrumentos para los que audiciones.

Se considerarán APTAS aquellas personas que hayan recibido el voto favorable (“Apto/a”) de la mitad más uno de los integrantes del tribunal.

A criterio del tribunal, las personas aptas en la tercera ronda podrían quedar exentas de esta última ronda.

CONDICIONES DEL CONTRATO

La audición tiene como objeto la cobertura de un puesto de trabajo de oboe/corno inglés ayuda de solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid y en el resto de formaciones o actividades que se den en el seno de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Se oferta un contrato indefinido a tiempo completo y con un salario bruto anual de 42.314,16€/año al año, dividido en 14 pagas.

La incorporación al puesto de trabajo está prevista el 18 de junio 2024, pudiendo convenir de acuerdo con los candidatos seleccionados otra fecha de incorporación. En caso de proponerse una cuarta ronda, la incorporación será convenida una vez finalizado dicho periodo. En todo caso, si la incorporación al puesto de trabajo no pudiera ser efectiva en la fecha propuesta por la Fundación, esta se reserva el derecho de desestimar al candidato.

En caso de desistimiento del candidato seleccionado en un plazo inferior a 18 meses desde la fecha de celebración de la audición, o en caso de no superar el periodo de prueba, el tribunal otorgará el puesto al/los siguientes candidatos aprobados en la audición.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

OBRAS Y PASAJES SOLICITADOS

El listado de obras y pasajes orquestales solicitados en las diferentes fases del proceso puede encontrarse en el ANEXO I a esta convocatoria.

CÓMO LLEGAR A LA SEDE

La calle Mar Caspio se encuentra en el barrio de Hortaleza en la zona noreste de Madrid. Ubicación: https://goo.gl/maps/VHp8V11aFzBxuPpf7

Metro: Parque de Santa María (línea 4), Pinar del Rey y Mar de Cristal (línea 8)
Autobús: líneas 9, 72, 107, N2