La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre un proceso de selección para cubrir un puesto de:

• Responsable de comunicación.
  • Solicitudes hasta el 23 de enero de 2021.
  • Solicitudes a través de LinkedIn (Ver oferta en LinkedIn)

NOMBRE DEL PUESTO:

Responsable de comunicación

DESCRIPCIÓN:

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid tiene como principal misión la difusión musical en la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con unas privilegiadas instalaciones en el distrito de Hortaleza que acoge las actividades de la Fundación y de terceros.

Será responsable de la comunicación externa e interna de las actividades y recursos de la Fundación. Diseñará, desarrollará y ejecutará el plan de comunicación, según la misión, visión y valores de la Fundación, tanto en prensa especializada o generalista, medios de comunicación, redes sociales, email marketing y página web.

FUNCIONES:

• Diseñar y desarrollar el Plan de Comunicación de la Fundación junto a la dirección de la Fundación en el marco de la Planificación estratégica.
  • Diseñar y ejecutar la comunicación interna de la Fundación en el marco de la Planificación estratégica de la Fundación.
  • Diseñar, planificar e implementar las campañas de publicidad de la organización, tanto en medios especializados como en Redes Sociales
  • Establecer y coordinar las relaciones con los equipos o responsables de comunicación de otras organizaciones para la difusión de las actividades o campañas conjuntas.
  • Establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones para la difusión de las campañas de comunicación.
  • Gestionar diariamente la página web y redes sociales de la Fundación, administrando todos los perfiles y contenidos de la entidad.
  • Generar, bajo supervisión del responsable de diseño, las creatividades para los contenidos multimedia (imagen, fotografía, video…) para la comunicación online.
  • Generar y/o coordinar informes de seguimiento de redes sociales y diferentes medios de comunicación.
  • Analizar las acciones de comunicación para la evaluación de las estrategias y sus resultados.
  • Gestionar el banco de imágenes y vídeos institucionales.
  • Gestionar los materiales para la difusión en los diferentes soportes de comunicación en la organización de actos, eventos, recursos u otras actividades.
  • Cobertura y/o supervisión de las coberturas de los eventos y actividades de la Fundación y sus distintas agrupaciones.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

• Experiencia mínima de 3 años en comunicación, redes sociales y generaciones de contenidos en organizaciones del ámbito cultural
  • Perfil analítico y visión estratégica
  • Flexibilidad, creatividad y dinamismo
  • Dotes de comunicación y escritura
  • Capacidad de gestión de equipos y liderazgo
  • Capacidad organizativa, de resolución de problemas y de distribución de tareas y asignación de responsabilidades
  • Capacidad de planificación, coordinación y gestión de proyectos
  • Inglés oral y escrito (equiparable a nivel B2). Se valorará el conocimiento de un segundo idioma.
  • Se valorarán los conocimientos musicales

REQUISITOS TÉCNICOS:

• Gestión de Redes Sociales básicas (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok,…)
  • Gestión de la red LinkedIn
  • Manejo de Youtube
  • Manejo Google Analytics, Google Ads y Google Search Console..
  • Conocimiento y manejo de Facebook Ads y Facebook Business Manager
  • Manejo de herramientas de email marketing: Mailchimp
  • Manejo de herramientas de planificación de contenidos (Hootsuite o similares)
  • Manejo de herramientas de edición de materiales audiovisuales (Photoshop, Premiere o similar).
  • Gestión de contenidos de páginas web: WordPress (nivel editor)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO:

Primera fase: Valoración de los méritos formativos y profesionales. En esta valoración se tendrá en cuenta la adecuación del candidato al perfil de la plaza convocada.

Segunda fase: A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase de valoración de méritos. Se podrá convocar a todos o a una selección de los mismos a la realización de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de las funciones de la plaza convocada.En el transcurso de la entrevista se podrá plantear a los candidatos la realización de la exposición y desarrollo de alguna cuestión referente a sus conocimientos y relacionados con las funciones del puesto.

Selección final: Tras el estudio y valoración de los candidatos y efectuadas las entrevistas personales el Comité de Selección designará a uno de los candidatos/as como Responsable de Comunicación de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

CÓMO LLEGAR A LA SEDE DE LA FUNDACIÓN

La calle Mar Caspio se encuentra en el barrio de Hortaleza en la zona noreste de Madrid.

Ubicación: https://goo.gl/maps/VHp8V11aFzBxuPpf7

Metro: Pinar del Rey y Mar de Cristal (línea 8) – Parque de Santa María (línea 4)

Autobús: líneas 9, 72, 107, N2

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y CONTACTO

Cualquier consulta puede ser enviada al email: empleo@fundacionorcam.org

Los candidatos/as podrán enviar su solicitud hasta las 23:59 del 23 de enero de 2021 a través de LinkedIn.

Ver oferta de empleo en LinkedIn