La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre un proceso de selección para la creación de una bolsa de refuerzos para el puesto de:

Mezzosoprano / Contralto

Plazo de solicitudes hasta el 12 de junio 2023

NOMBRE DEL PUESTO:

Refuerzo de Mezzosoprano/Contralto

ACCESO E INSCRIPCIÓN

Las candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadana de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de trabajo vigente (las aspirantes que no sean ciudadanas de la Unión Europea deberán adjuntar permiso de trabajo o comprometerse a presentarlo con fecha anterior al inicio de actividad del puesto ofertado, bajo pena de perder el derecho al puesto de trabajo).
  • No estar incapacitada legal o médicamente para el desarrollo del puesto de trabajo ofertado en esta convocatoria.
  • Realizar la inscripción completa antes de la fecha límite, adjuntando los documentos solicitados en la misma.

La inscripción se realizará exclusivamente a través de la plataforma MUVAC en la siguiente página: https://www.muvac.com/35762.

El límite para la presentación de candidaturas será el 12 de junio 2023.

La inscripción en esta audición implica la aceptación de las condiciones expresadas en la presente convocatoria..

FECHA, HORA Y LUGAR

La audición para este puesto se realizará en una única audición y se celebrará el día 27 de junio de 2023 a partir de las 15:30h, en la en la Sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, situada en C/ Mar Caspio 4, 28033 Madrid.

La fecha y hora de cada audición podrá ser modificada por razones organizativas, previo aviso a las candidatas admitidas.

PROCESO DE SELECCIÓN

Selección de candidatas por CV y vídeo: El tribunal evaluador seleccionará, a través del estudio de los currículums aportados en la plataforma MUVAC (obligatorio) y la grabación de vídeo (voluntario), al número de candidatas que considere oportuno para la audición presencial.

Las candidatas serán informadas de la admisión a la audición presencial a través de la plataforma MUVAC (por email) el 15 de junio de 2023 y la lista de seleccionados se hará pública en la página web: https://www.fundacionorcam.org/audiciones/contralto-2023/

Las candidatas admitidas deberán confirmar su asistencia con un mínimo de 5 días de antelación. En caso contrario se entenderá que declinan la invitación para la audición presencial. Esta confirmación se hará a través de la plataforma MUVAC.

Audición presencial

Cada candidata interpretará las obras y/o fragmentos que le sean solicitados por el tribunal de la lista que se adjunta como Anexo I a esta convocatoria.

El tribunal podrá modificar el orden de interpretación, interrumpir la misma, así como solicitar la lectura de una partitura a primera vista durante la audición o una entrevista personal.

La organización pondrá a disposición de los candidatos un/a pianista acompañante para las obras que lo requieran. No obstante, se podrá audicionar con pianista externo, si se prefiriese.

MÁS INFO Y CONTACTO

OBRAS Y EXTRACTOS SOLICITADOS
El listado de obras solicitadas puede encontrarse en el ANEXO I a esta convocatoria.

CÓMO LLEGAR A LA SEDE
La calle Mar Caspio se encuentra en el barrio de Hortaleza en la zona noreste de Madrid.

Ubicación: https://goo.gl/maps/VHp8V11aFzBxuPpf7
Metro: Parque de Santa María (línea 4), Pinar del Rey y Mar de Cristal (línea 8)
Autobús: líneas 9, 72, 107, N2

EL CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Coro de la Comunidad de Madrid está integrado dentro de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y desarrolla su actividad gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La actividad habitual del Coro se basa en un ciclo sinfónico-coral y polifónico de entre 10 y 15 conciertos anuales en el Auditorio Nacional de Música y en la participación en diferentes producciones de ópera, ballet y zarzuela, así como galas líricas y otras actividades.

Además, junto al resto de formaciones que componen la Fundación, cumple con su misión como servicio público para llevar la música a todos los que habitan Madrid, acercando la cultura a todos los rincones de la Comunidad a través de conciertos extraordinarios, encuentros, actividades periféricas, pedagógicas y sociales.

Actualmente, la Directora Artística y Titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid es la maestra Marzena Diakun, el Director Titular del Coro el Maestro Josep Vila y el Subdirector del Coro Javier Carmena.