Eamonn Dougan estudió música en New College de Oxford y canto y dirección en Guildhall School of Music and Drama. Como solista ha actuado con City of Birmingham Orchestra, Academy of Ancient Music, Hanover Band, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y The Sixteen, bajo directores de la talla de Edward Higginbottom, Nicholas Kramer, Jeffrey Skidmore y Harry Christophers. Es miembro de The Sixteen e I Fagiolini y ha grabado y actuado junto a otros importantes grupos británicos como Gabrieli Consort, Ex Cathedra, The Cardinall’s Musick y Monteverdi Choir. Entre sus futuros compromisos destacan Cantatas de Bach en Kings Place de Londres y Oratorio de Navidad de Bach en Oslo.

En 2006 Dougan fue nombrado Director Adjunto de The Sixteen y desde entonces ha dirigido al coro en numerosos conciertos y grabaciones. Entre sus actuaciones recientes se incluyen su debut en Concertgebouw Amsterdam en la celebración del 50 cumpleaños de James MacMillan y su debut en Wroclaw Philharmonic Choir en Polonia. Ha sido también director de coro en los festivales de St. Endellion en 2008 y 2009 y regresará este año para dirigir su orquesta. Actúa habitualmente con Voicelab, una iniciativa de música vocal de Southbank Centre de Londres y con National Youth Choir of Great Britain. En septiembre de 2008 fue nombrado profesor visitante en Guildhall School of Music and Drama de Londres donde imparte clases de canto coral y dirige el recientemente creado Guildhall Consort.

Eamon Dougan ha interpretado personajes de ópera como Aeneas en Dido and Aeneas de Purcell, Masetto en Don Giovanni de Mozart, Marullo en Rigoletto de Verdi y Mr Gedgein en Albert Herring de Britten y The grown-ups en el estreno en Londres de The Little Prince de Mira Calix en Linbury Theatre. También ha participado en la innovadora producción The Full Monteverdi del conjunto I Foagiolini.

Eamonn Dougan tiene una especial predilección por la canción inglesa. Ha interpretado Young Songmakers Almanac de Graham Johnson y ha ofrecido recitales en los festivales de Chelsea, Little Missenden y Southwark, así como en National Portrait Gallery. Recientemente ha realizado una gira interpretando Winterreise de Schubert.