Ana González

Directora de los Pequeños Cantores y Jóvenes Cantoras de la JORCAM
BIOGRAFÍA

Ana González
es una de las más prestigiosas directoras de coro de niños en España. Nacida en Bilbao, comienza sus estudios musicales de piano a los seis años en el Conservatorio de dicha ciudad, continuando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza la formación superior de Piano, Contrapunto y Fuga y Pedagogía Musical. Completa su aprendizaje musical y de dirección de orquesta y coro en la Universität für Musik de Viena, y amplía sus estudios en diferentes cursos de piano, pedagogía y dirección en España, Portugal, Francia, Austria e Italia.

De 2000 a 2010 dirigió el Coro Infantil de la Comunidad de Madrid y, desde su creación en 2010, es la directora del coro Pequeños Cantores de la JORCAM con el que participa habitualmente en el Teatro Real (Tosca, La bohème, Rosenkavalier, Werther, Perséphone, Macbeth, Parsifal, Haensel & Gretel, Die Zauberflöte, Brundibár), el Teatro de la Zarzuela (El Gato Montés, Carmen) y diversas salas de concierto (Auditorio Nacional de Música, Fundación March, Teatros del Canal). También colabora con diferentes orquestas (ONE, RTVE, ORCAM), festivales (Arte Sacro, El Escorial) y en grabaciones y programas de RTVE, además de intervenir en conciertos con directores como Víctor Pablo Pérez, Ramón Encinar, Carlos Kalmar, Thomas Hengelbrock, Pablo Heras-Casado y Zubin Mehta, entre otros.

A menudo es solicitada como jurado en concursos corales nacionales e internacionales y participa en ponencias y talleres de varias universidades (Autónoma, Complutense, Carlos III), federaciones y asociaciones corales. Y regularmente imparte cursos de coro infantil para maestros, profesores y directores de coros de niños en diferentes comunidades y federaciones corales.

Desde 2011 es también profesora del Máster en Educación Musical Infantil en la Universidad Internacional de Andalucía, y colabora asiduamente con la Fundación Baremboid-Said.